Maestros de la CNTE toman la SEED

Local | 12/10/2020 - Hace 3 años

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron este lunes las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado de Durango (SEED) para exigir basificaciones, pago de quinquenio, pago de interinatos y permanencia del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Los entrevistados señalaron que no han recibido respuesta a la exigencia de basificaciones de seis meses un día, que conforme a la Ley, los trabajadores tienen derecho, “ya anteriormente habíamos buscado audiencias para dialogar este tema, pero no nos han hecho caso y pues ahora tuvimos que tomar estas medidas para exigir que nos escuchen y nos den respuesta”.

Por su parte, una maestra de las manifestantes que prefirió mantener el anonimato, refirió que ella realizó un interinato hace dos años en Pueblo Nuevo, en la escuela de educación especial y es fecha que aún no le pagan.

De igual manera, los maestros piden que permanezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo, porque aseguran que de repente lo suspendieron y los principales afectados son los niños y padres de familia, incluso en temas de alimentación.

Lógicamente los docentes también se ven afectados porque dejan de percibir la compensación correspondiente.

Finalmente, los manifestantes resaltaron que quieren que el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, les dé respuestas porque ahora solamente les dan largas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram