Local

Maestros del SNTE conmemoran el Día de Trabajo con caravana automovilística

01/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Maestros del SNTE conmemoran el Día de Trabajo con caravana automovilística

Local | 01/05/2021 - Hace 3 años
  • Exigen el pago de diferentes prestaciones.

En el marco del Día del Trabajo, maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 44, decidieron conmemorarlo en lucha; esto por medio de una caravana automovilística.

Estipulado como punto de partida la sede del Sindicato, ubicado en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Cuauhtémoc; alrededor de 200 trabajadores de la educación, quienes se transportaban en vehículos para respetar las medidas de seguridad; iniciaron su viaje con rumbo al Centro de Convenciones Bicentenario.

En los vidrios de los vehículos se podía observar mensajes en donde exigían respeto a los docentes; además del pago de sus quinquenios; el pago del FOVI, el FORTE y sus seguros.

En este sentido, el Secretario General del Sindicato, Lorenzo Salazar, dijo que el 01 de mayo, los docentes lo conmemoran en lucha; “es un día en el que los trabajadores tenemos el espacio para decirle a la sociedad; y al Gobierno que nos preocupa y duele”, dijo.

Así, indicó que en la Sección 44 tienen motivos fuertes para manifestarse y no estar presentes en la conmemoración oficial; la cual fue realizada por el Gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo; “hay varios pendientes que hemos trabajado por años y no se ha logrado llegar a ningún acuerdo; por ese motivo iniciaremos una serie de acciones en las que por fin se logre obtener respuesta”, expresó.

Fue de esta manera que, Lorenzo Salazar detalló que, entre las demandas más sentidas de los trabajadores de la educación, se encuentra el pago de los quinquenios; “hemos estado en mesas y dialogo pero sin soluciones; es un derecho que como trabajadores tenemos y no nos lo están respetando”, subrayó.

Asimismo, dijo que el pago del FOVI, el FORTE y sus seguros de vida y del retiro, son otras de las demandas que los trabajadores tienen; reiterando que todo esto es parte de los derechos que tienen los trabajadores y que las autoridades han sido omisos.

“El Sindicato de la Sección 44 alzará la voz para que las autoridades nos escuchen; nosotros estamos cuidando todas las medidas de seguridad y protección, pero no podemos tapar los ojos, boca y oídos”, manifestó.

El Secretario General, comentó que, al igual que la manifestación realizada en la capital en punto de las 08:00 horas; en Gómez Palacio se estará realizando una caravana por la tarde, siendo únicamente los integrantes del Comité quienes avancen sin vehículo; “nosotros somos los representantes de un gran número de trabajadores, por esa razón tomamos la decisión de avanzar nosotros encabezando el contingente; sin vehículo pero alzando la voz y pidiendo el respeto que merecemos”, indicó.

Por último, enfatizó que, en términos generales, en temas de salud, los maestros se encuentran bien; y a la espera de su vacuna contra la COVID-19, pero, refirió que, es necesario que en la parte laboral se hagan ajustes; “los maestros han modificado su vida, sus horarios y sus condiciones, por esta razón es necesario que sea regulado este tema”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

En el Día del Trabajo, sindicatos se manifiestan y exigen un alto

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram