Local

Maestros llegan temprano pero vacunación inicia con retardo

04/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Maestros llegan temprano pero vacunación inicia con retardo

Local | 04/05/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

Los maestros fueron citados en punto de las 8:00 horas en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) para ser inmunizados contra la COVID-19, pero el proceso comenzó con 30 minutos de retraso, compartieron los docentes.

Maestros llegan temprano

Una persona del equipo de vacunación comentó a los docentes que el proceso iniciaría de forma puntual a las 8:00 horas, pero esto no fue así, especificó Ariel Arellano, quien llegó desde las 6:00 horas para evitar una larga espera.

Desde las 5:00 horas se llegó a la Fenadu, para no tener una larga espera en el proceso de inmunización, pero lamentablemente no se inició a las 8:00 horas la aplicación de vacunas, manifestó Francisco Alanís docente del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Son las 8:20 horas y todavía no puede iniciar la campaña de vacunación, ojalá se tenga agilidad porque el ambiente es frío en el exterior de Fenadu, además de que no se otorgó ninguna explicación sobre el retardo, indicó Joel Arredondo, maestro de secundaria. 

Desde las 6:00 llegué aquí a la Fenadu, son más de las 8:30 y no inicia el proceso de vacunación, pero se entiende la tardanza porque siempre el primer día existen problemas de organización, comentó la maestra Elizabeth Arreola.

Largas filas de maestros se reportaron en Fenadu y en el macropunto de la Zona Militar del 5 de Mayo.

A diferencia de los procesos de vacunación para médicos, en donde se tenía una fila para Secretaría de Salud de Durango (SSD), otra para Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una para Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), para no generar largos periodos de espera; con los docentes únicamente se contaba con la “unifila” en la que llegaban maestros de primaria, secundaria, preparatoria, educación superior, prolongando el tiempo de espera.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram