Local

Maestros piden cuentas de programa de Escuelas de Tiempo Completo

31/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Maestros piden cuentas de programa de Escuelas de Tiempo Completo

Local | 31/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«Estamos exigiendo que se transparente el recurso correspondiente al programa de las Escuelas de Tiempo Completo en lo concerniente al ejercicio fiscal anual, ya que del ciclo escolar pasado se nos quedaron a deber 11 días más los seis del ciclo actual, lo que hace un monto de casi 10 millones de pesos», señaló Enrique Santos Zabala, docente del municipio de Gómez Palacio.

Añadió que a los docentes, directivos y personal de apoyo, se les quedó a deber del ciclo pasado 11 días de esta modalidad.

Agregó que la semana pasada, se les mandó un oficio en el que se les decía a los directivos que no tuvieran actividades extras al horario de clase, “pero nosotros estamos trabajando más con esta modalidad virtual porque tenemos que atender a los padres de familia a la hora que sea”.

Santos Zabala, puntualizó que recibieron otro oficio en el que les decían que las actividades del programa empezarían este primero de septiembre.

“Lo que vemos son muchas contradicciones y falta de responsabilidad porque el ejercicio del programa de escuelas de tiempo completo es anual y ahora nos dicen que cambia a semestral”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que el llamado que hacen a las autoridades educativas, es que sean responsables y transparentes en la aplicación de este programa porque “ya nos deben 17 días”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram