Local

Maestros revientan comparecencia del secretario de educación

24/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Maestros revientan comparecencia del secretario de educación

Local | 24/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Poco más de un centenar de maestros “tomaron” el Congreso del Estado en el marco de la comparecencia del Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján. Al grito de “sale o entramos, lo docentes que exigían ser atendidos por el funcionario, reventaron el filtro de acceso y luego de manera tranquila se acomodaron en la sala de plenos donde continuaron su protesta.

Pago de quinquenios, continuidad del Programa Escuelas de Tiempo Completo, pago de laudos, personal faltante, basificación y pago de incapacidades, entre otras demandas, son la que expusieron los maestros.

El maestro José Armando Orona, dijo que el secretario de educación, Rubén Calderón, no defiende la educación en Durango ni a los niños que tanto dicen querer.

“Sabemos que desaparece el programa de Escuelas de Tiempo Completo que en la entidad está conformado por más de cinco mil docentes y más de mil escuelas que atienden a niños de muy alta marginación, pero el secretario no se pronuncia por defender nada y no da ninguna solución a las demandas”.

Por su parte, la maestra Guadalupe Irigoyen indicó que lamentablemente la dirigencia del SNTE vendió a su base e hizo acuerdos que no respetan las conquistas laborales, pues han ganado laudos que les acreditan por miles de pesos y el sindicato acepta una cantidad ridícula de 30 pesos.

Finalmente, los maestros ocuparon las butacas de la sala, mientras una comisión fue atendida por los diputados.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram