Local

Maestros se manifiestan por cancelación de Tiempo Completo

13/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Maestros se manifiestan por cancelación de Tiempo Completo

Local | 13/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Un grupo de poco menos de 50 docentes se manifestaron para exigir que les informen a dónde se fue el recurso del programa Escuelas de Tiempo Completo, pues afirman que no se les ha pagado lo correspondiente al presente ciclo escolar y nadie les da respuesta, comentó el profesor Joaquín Rafael Chávez.

Mencionó que las autoridades del Estado no han dejado claro si están a favor de la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo y en caso de que no, pues tampoco han dicho qué va a pasar con ese programa en lo referente a agosto-diciembre.

“Queremos que las autoridades manifiesten su postura hacia las políticas educativas, porque la educación es la herramienta para el pueblo, pero vemos que se eliminan recursos muy significativos lo que afecta la infraestructura y el pago de los docentes”.

El vocero de los maestros exigió que se les informe qué se va hacer con ese recurso o a dónde se va, porque al quitarlo se afecta a más de cuatro mil docentes y a alumnos de más de mil escuelas en el estado.

Finalmente, comentó que este grupo que se manifestó representa a maestros de la zona indígena, urbana y rural, porque quieren respuestas concretas y no simples discursos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram