Local

«Mala economía hace que comerciantes vean todo perdido»

04/06/2021 - Hace 3 años en Durango

«Mala economía hace que comerciantes vean todo perdido»

Local | 04/06/2021 - Hace 3 años
«Mala economía hace que comerciantes vean todo perdido»Comerciantes ven todo perdido por mala economía

Mala economía hace que comerciantes ven todo perdido

«Al llegar a la mitad de este 2021, los comerciantes y emprendedores vemos las situación pérdida, por la mala economía», señaló el dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), Rolando Álvarez Peña.

“La situación está perdida ante la mala economía que hay. Muchos de los compañeros ya quitaron su puesto de hamburguesas o su triciclo, para irse a buscar un trabajo mal pagado en la maquila, porque ya no pudieron sostener sus negocios”, sostuvo.

Es importante que se entienda que esos comercios son fuentes de trabajo directas e indirectas. «Se pude tener una reactivación económica local si se consume el producto local; pero desafortunadamente vemos que la gente consume en las grandes franquicias y evitan los puestitos de la esquina”, recalcó.

Señaló que muchas veces los consumidores regatean mucho al comerciante pequeño o al artesano, pero van a cadenas comerciales y hasta propina dejan. «Esto deja claro que nos falta cultura para apoyar lo local, entendiendo que el bien que hagamos por el vecino, el comerciante o el prestador de servicios local, es un bien que se nos regresa», refirió.

Finalmente, comentó que las autoridades de pronto también actúan de forma incongruente; ya que mientras a los tianguistas les cuidan los aforos y les exigen aplicar protocolos; a los estudiantes les permiten hacer bailes, sin mayor problema.

Te puede gustar: Nueve menores detenidos por violación

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram