Maltratadores de animales deben ir a la cárcel: Regidora

Autor:
12/02/2021

421598

Por: Brenda Maurer

Los maltratadores de animales deben ser sancionados con cárcel, afirmó la regidora Marisol carrillo Quiroga, derivado de que cada día se encuentran estos casos y cada vez son más brutales.

La Regidora expuso que hay una multa económica para los maltratadores de animales, pero también se busca que haya un castigo penal.

Debe haber cárcel, no basta que vayan con el juez cívico.

En Nuevo León, por ejemplo, se aprobó como una reforma de Ley que haya prisión de seis meses hasta tres años de cárcel, para quien mate a un perrito o gatito, porque son seres sintientes.

Los animales son seres vivos y por ello buscamos esta reforma de Ley.

El municipio ya autorizó que haya una sanción económica, pero nosotros queremos que sea cárcel para quien mate, torture o lastime a cualquier animal, aún cuando estos estén en situación de calle.

Es muy importante que el maltrato a los animales se denuncie y en el caso de un asesinato, tortura o mutilación, el o los responsables lleven un proceso penal.

La pena que se propone es prisión de seis meses por maltrato hasta tres años de cárcel en caso de asesinato.

Carrillo Quiroga, aseguró que buscará reunirse con los legisladores para que saquen este tema de la congeladora.

Finalmente, dijo que en este periodo de pandemia y confinamiento, el maltrato animal ha crecido mucho y se tienen que tomar cartas en el asunto para frenarlo.

Te sugerimos: Durango en semáforo amarillo a partir del lunes: SSD

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *