Manifestaciones podrían disparar contagios de COVID: González Romero

Local | 06/08/2020 - Hace 4 años
Manifestaciones podrían disparar contagios de COVID: González RomeroManifestaciones podrían disparar contagios de COVID: González Romero

Las manifestaciones que se registraron este jueves en la ciudad de Durango, podrían disparar los contagios de COVID ya que muchos de los participantes no usan cubreboca y menos guardaron sana distancia, señaló el secretario de salud, Sergio González Romero.

Si no aprendemos de la historia estamos condenados a repetir los errores y eso lo digo porque si lo que hemos visto en las manifestaciones de Estados Unidos o Europa, tras las cuales se ha registrado rebrotes de COVID-19, no nos han hecho ser conscientes del riesgo, pues quiere decir que no entendemos nada, apuntó el médico.

El especialista aseguró que el Coronavirus ha cambiado todo, incluyendo la forma en la que la gente puede manifestarse.

No podemos conglomerar a personas. Realmente es irresponsable llevar a grupos de individuos porque puede haber un contagio masivo y eso a los servicios de salud le complicará más el escenario de salud pública porque continuará la dispersión del virus de forma comunitaria haciéndose imparable.

González Romero, resaltó que cada individuo debe actuar de manera responsable ya que “la historia la escribimos todos y todos decidimos si es buena o mala”.

Finalmente comentó el funcionario estatal, que es sumamente notorio el aumento que hay en los contagios de COVID y eso debilita al sector salud cuyos elementos ya están sumamente casados y desgastados “por eso pedimos que todos sean responsables para evitar un desastre de salud, económico y de violencia”.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram