Local

Manifestantes bloquean calle para exigir cumplimiento de obras

24/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Manifestantes bloquean calle para exigir cumplimiento de obras

Local | 24/03/2021 - Hace 3 años

Manifestantes bloquean calle, exigen cumplimiento de obras

Poco más de medio centenar de manifestantes encabezado por el líder social, Pedro Durán, bloqueó la calle Blas Corral, a la altura de Aguas del Municipio de Durango (AMD), a fin de exigir les cumplan con diversas obras que se requieren en al menos 17 colonias que carecen de servicios básicos; lo que afecta a 15 mil duranguenses.

Los protestantes externaron que salieron para exigirle al presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, y a sus directores, cumplan con una serie de obras a las que se comprometieron cuando estaban en campaña.

Manifestantes bloquean calle, exigen cumplimiento de obras

«La propuesta de trabajo que presentamos fue para 17 colonias que carecen de servicios básicos, como es el agua potable, drenaje y alcantarillado, así como energía eléctrica. Y seguimos igual, no hay trabajo al respecto», declaró Pedro Durán.

Quien refirió que entre las zonas afectadas están: Ampliación Miguel de la Madrid, colonia Alcaldes, Mesa Chula, Palma Alta, Palma Nueva, entre otras en las que en promedio son entre 12 y 15 mil familias las afectadas por la carencia de servicios básicos.

«También nos parece ilógico que una de las explicaciones que nos dan, es que son colonias no municipalizadas pero sí les cobran predial. Recurso que definitivamente no beneficia a estas comunidades».

Resaltó que en algunos casos incluso los vecinos de las colonias ya hicieron aportaciones, pero no les hacen ninguna obra.

Finalmente, Pedro Durán dijo que en más de una ocasión les han solicitado papelería a los vecinos, «pero luego les salen con que perdieron los expedientes y lógicamente las personas ya están cansadas de no tener respuesta».

Puede interesarte: Industrializar a Durango con T-MEC objetivo de CANACINTRA

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram