Local

Manifestantes se retiraron tras acercamiento con el Estado

23/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Manifestantes se retiraron tras acercamiento con el Estado

Local | 23/04/2021 - Hace 3 años

Manifestantes se retiraron tras acercamiento con el EstadoLos manifestantes que realizaron un plantón en calle Victoria, se retiraron luego de que se acercaron al Gobierno del estado; «en el Municipio nos mantenemos firmes de que no cederemos a los chantajes de ningún líder social», comentó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

«Por supuesto que nosotros tenemos una excelente relación con el Gobierno del estado. Hay una gran comunicación y obviamente lo que pase en el municipio a todos nos interesa, para evitar inconsistencias  o situaciones como estas que lastiman a la ciudadanía», expresó.

Añadió que, «debo decir que no sabemos los términos del acercamiento, pero los manifestantes se retiraron».

Expuso que mantienen una postura de puertas abiertas; «estamos abiertos al dialogo, pero reitero que no vamos a caer en chantajes, ni en sus presiones», dijo.

Invitó a estos actores políticos a que si solicitan apoyos, sea completamente apegados a los reglamentos y en el entendido de que el apoyo se entregará directamente al beneficiario.

El llamado que les hacen a los “líderes” es a evitar el bloqueo de calles, porque eso en tiempos electorales es un caldo de cultivo que les permite a algunos buscar las cámaras para llevar agua a su molino.

«Nosotros insistimos en priorizar el diálogo y en la búsqueda de que todos se apeguen a los lineamientos», mencionó.

Finalmente, Garza Escobosa, detalló que el Municipio seguirá trabajando dentro de su marco jurídico y así atenderán directamente a la ciudadanía.

 

Te puede interesar: Hasta 160 casos de violencia familiar y de género se atienden semanalmente

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram