Mantendremos una capital duranguense segura: Alcalde

Local | 05/01/2021 - Hace 3 años
Mantendremos una capital duranguense segura: AlcaldeMantendremos una Capital duranguense segura: Alcalde

En próximos días me reuniré con el Secretario de Seguridad, Roberto Bravo; lo conozco muy bien y trabajaremos para mantener una capital duranguense segura, expuso el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Confió en que así como se tuvo la coordinación con el anterior secretario, Javier Castrellón, se podrá llevar la coordinación de los trabajos en materia de seguridad con el licenciado Bravo, para mantener la seguridad en el municipio de Durango.

De acuerdo a algunas estadísticas recientes, la capital duranguense es de los municipios más seguros del país, apuntó el alcalde.

Agregó que el hecho de que Durango sea de los municipios más seguros, no implica el que no haya circunstancias delictivas, pero comparativamente con otros municipios, la capital duranguense ha mejorado gracias a la coordinación que hay con el estado y la federación.

El presidente municipal, reconoció que se tiene el problema de la eliminación del FORTASEG, fondo que ayudaba al municipio de manera importante con más de 25 millones de pesos al año.

«Afortunadamente el equipamiento está en muy buen nivel pero trataremos se seguir fortaleciendo a la Dirección Municipal de Seguridad con una estrategia muy bien diseñada que no implique una fuerte cantidad de recursos económicos» , concluyó Salum del Palacio.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram