Local

Maquiladoras que no cumplan con medidas para el COVID-19 serán sancionadas: Soto

26/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Maquiladoras que no cumplan con medidas para el COVID-19 serán sancionadas: Soto

Local | 26/03/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Maquiladoras que no cumplan con medidas de higiene y sana distancia para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19, serán sancionadas, sentenció el titular de la Secretaría del Trabajo, Israel Soto, este día fueron enviados Ispectores a los municipios de Guadalupe Victoria y Nombre de Dios, donde se han tenido quejas de sus empleados.

Se tiene el teléfono para denuncias o dudas en su centro de trabajo: (618) 1374461.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) da seguimiento a las quejas con el compromiso de cuidar de la salud de las personas.

En la ciudad de Durango se ha podido constatar que las empresas del sector manufacturero han atendido las recomendaciones como es la instalación de filtros a las puertas, la sanitización de los espacios de trabajo, agua y jabón suficiente para el lavado de manos, incluso, algunas maquiladoras han disminuido al 50 por ciento su capacidad operativa y tienen empleados laborando desde sus casas.

Asimismo, eliminaron viajes de sus colaboradores al extranjero y otras entidades durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

De las verificaciones que realizan los inspectores, en caso de detectarse empresas que no estén acatando estas medidas se emiten recomendaciones y se verifica, en máximo tres días, que hayan cumplido con las acciones para garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores.

“El compromiso es la salud de los trabajadores, haremos lo que la ley nos permite en las recomendaciones sanitarias y de ser necesario se aplicarán multas y sanciones”, aseveró.

Trabajador con síntomas de COVID-19 debe ser aislado inmediatamente: STPSE

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram