Local

Mariguana, droga preferida para consumir en Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio: CEPAAD

29/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Mariguana, droga preferida para consumir en Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio: CEPAAD

Local | 29/06/2020 - Hace 4 años
Mariguana, droga preferida para consumir en Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio: CEPAADMarihuana droga preferida

Por: Manuel Díaz

Un total de mil 713 llamadas se han realizado para atender a los pacientes de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), durante el periodo de la pandemia del COVID-19, y se detectó que en el municipio capital, la droga de impacto es el cristal, mientras que en Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro es la mariguana, así lo informó Alejandra Torres Arciniega, comisionada del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (CEPAAD).

Con los protocolos de sanidad, se labora en los centros CAPA, cumpliendo la normativa de la sana distancia para evitar el contagio de COVID-19, por lo que a través de llamadas telefónicas se atiende a los pacientes.

No obstante, se hace una excepción para aquellos pacientes que requieren una atención directa de forma presencial, y ésta se realiza con el cumplimiento de la sana distancia.

Una atención semanal por teléfono es la cita que se genera a los pacientes de CAPA, con el objetivo de prevenir recaídas en las adicciones.

En los CAPA, atienden a los pacientes del municipio de la capital, donde se detectó la metanfetamina o cristal como la droga de mayor impacto; y en lo que corresponde a los municipios de Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro es la mariguana.

Estos centros continúan trabajando durante el aislamiento social que provoca la pandemia del COVID-19.

Traían más de 850 porciones de droga y auto robado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram