Por: Manuel Díaz
Participan más de 25 empresas locales, en la campaña Consume Durango, mismas que recibirán asesoría para fortalecer la estrategia de ventas, informó Gustavo Kientzle, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).
Pan, tortillas, galletas, salsas, moles, son parte de los productos que comercializan las empresas locales inscritas en Consume Durango; «se espera que en los siguientes meses se pueda quintuplicar el número de empresas, respaldadas por esta estrategia».
Colocar el código de barras en los productos que comercializan las empresas locales, el uso de la tabla nutrimental en el envoltorio y el registro de la marca ante el IMPI, son parte de la asesoría que se otorgará; con el cumplimiento de cada una de las especificaciones, tendrán la oportunidad de comercializar los productos locales en los supermercados del país, primero desde el ámbito regional y después en todo el país.
De esta manera, las empresas locales también tendrán la oportunidad de vender sus productos en las tiendas de conveniencia, que se encuentran en cada esquina, favoreciendo así el incremento de comercialización de los productos.