Local

Más de 300 litros de agua diarios consume cada duranguense

26/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Más de 300 litros de agua diarios consume cada duranguense

Local | 26/05/2021 - Hace 3 años

Más de 300 litros de agua diarios consume cada duranguense Actualmente cada duranguense consume más de 300 litros de agua por día; lo cual significa que el consumo del líquido se ha disparado en aproximadamente un 15 por ciento, ante las altas temperaturas que se registran, señaló Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

El agua realmente se nos está acabando en Durango. El consumo que puede considerarse óptimo es de 200 litros por habitante diarios; un consumo para lo indispensable sería de 50 litros, pero en Durango cada persona está gastando más de 300 litros diarios, lo cual es exagerado.

La demanda de agua se ha disparado de forma importante como consecuencia de las altas temperaturas que hay. Además, lamentablemente hay quienes continúan desperdiciando el agua sin ninguna conciencia.

Todos los días se extraen dos mil 600 litros de agua por segundo; sin embargo cuando no hay un uso racional del agua, diversa colonias de las zonas altas se ven afectadas por la falta de presión.

“Tenemos que ser muy conscientes de que no podemos desperdiciar al agua, porque ya es un recurso limitado. Actualmente aplicamos cuatro sanciones por semana a quienes desperdician al agua, pero la realidad es que es imposible ponerle un inspector a cada usuario”, finalizó Corrujedo Carrillo.

Te puede interesar: Fueron a “pasar el mensaje” y encontraron a un hombre invisible

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram