Local

Más de 300 mil duranguenses cuentan con algún tipo de discapacidad: Aispuro

12/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Más de 300 mil duranguenses cuentan con algún tipo de discapacidad: Aispuro

Local | 12/02/2021 - Hace 3 años
Más de 300 mil duranguenses cuentan con algún tipo de discapacidad: Aispuro

Por: Carolina Cúpich

El Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, señaló que de acuerdo a las cifras emitidas por el Inegi, más de mil 300 duranguenses cuentan con algún tipo de discapacidad.

En el marco de la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Tamazula, el Gobernador del estado, señaló la importancia de estos.

El Mandatario estatal comentó que de acuerdo a las cifras emitidas recientemente por el Inegi, del millón 840 mil habitantes de la entidad, 329 mil cuentan con algún tipo de discapacidad, muchas de ellas pueden ser atendidas en un CREE.

Recalcó la importancia de que existan están este tipo de centros, ya que ayudan a que las personas tengan una mejor calidad de vida.

“Al inicio del mi Gobierno, solo teníamos dos CREEs, al terminó nosotros habremos entregado seis nuevos, lo que nos da un total de ocho y con esto una mayor cobertura de la población”, expresó.

Fue entonces que destacó que Durango es un referente muy importante en la atención de la rehabilitación.

Subrayó que es una de las entidades que tiene más Centros de rehabilitación en el país; “si nos comparamos con lugares en donde se multiplica la población que tenemos en el estado, proporcionalmente tenemos más centros”, señaló.

Por último, comentó que solo por encima de la entidad está el estado de Nuevo León, con mayor cobertura de atención en rehabilitación; “por eso mi reconocimiento a mi esposa y a todo el equipo del DIF estatal, por echarse este compromiso y cumplirlo”, dijo.

 

Inauguración Cree Tamazula

 

Te podría interesar: Víbora se traga a un diputado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram