Más de 400 mdp se han reclamado en juicios de tipo mercantil

Local | 29/03/2020 - Hace 4 años
Más de 400 mdp se han reclamado en juicios de tipo mercantilMás de 400 mdp se han reclamado en juicios de tipo mercantil

Por: Brenda Maurer

Los conflictos del orden financiero que han surgido entre personas físicas y morales, han derivado en la presentación de dos mil 544 querellas del tipo mercantil en los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango.

Cabe destacar, que durante el primer mes del año con motivo de los conflictos mercantiles, se han reclamado un total de 406 millones 22 mil 59 pesos en prestaciones.

A través de un comunicado, se reveló que en el período comprendido del primero de enero al 29 de febrero del presente año, se iniciaron seis mil 929 juicios en todo el estado, de los cuales, el 37 por ciento correspondieron al ramo mercantil.

La capital duranguense acumula la mayor cantidad de prestaciones reclamadas con un monto de 362 millones 867 mil 913 pesos, seguida por el municipio de Gómez Palacio con un total de 26 millones 725 mil 725 pesos.

Los anteriormente señalados son los montos más altos acumulados en la entidad, ya que en ambos municipios se concentra la mayor cantidad de población y por ende, se realizan importantes transacciones de tipo mercantil que no siempre terminan en buenos términos.

Finalmente se precisa, que durante el mismo período en el municipio de Lerdo se han reclamado tres millones 176 mil 716 pesos y en los demás municipios el monto total asciende a 13 millones 251 mil 706 pesos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram