Local

Más de 400 solicitudes de información ha recibido la UTIM

01/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Más de 400 solicitudes de información ha recibido la UTIM

Local | 01/06/2021 - Hace 3 años

Más de 400 solicitudes de información ha recibido la UTIM

Tan solo en los primeros cinco meses de este año; la Unidad de Transparencia e Información Municipal de Durango (UTIM), recibió 438 solicitudes de acceso a la información, lo cual muestra que hay más interés de los ciudadanos en saber que hace el Gobierno capitalino, comentó Lourdes López Salas, titular de esta dependencia.

Vemos que hay crecimiento en la cultura de acceso a la información. En el municipio tenemos que el año pasado se rompió el récord de solicitudes de información al acumular mil 275 solicitudes en 16 años de operaciones. Sin embargo en los primeros cinco meses del año, llevamos 438 solicitudes.

“Nosotros tenemos que responder las solicitudes de información en un plazo de 10 días, a pesar de que la Ley dice que son 15 días. Realmente estamos promediando ocho días para responder”, apuntó.

La funcionaria municipal, reveló que la UTIM, está inmersa en un proceso de revisión, a fin de contar con un formato de información que sea más amigable para el ciudadano.

Añadió que las direcciones municipales están muy comprometidas con las acciones de trasparencia. “La UTIM está a cargo de las direcciones y por ello estamos pendientes de que los plazos para entregar información se cumplan al cien por ciento” finalizó.

Te puede interesar: Candidata pidió policías para recorrido de campaña

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Abuelito regaba una loza y cayó al suelo para morir

Nota Roja | Durango Estado

Abuelito regaba una loza y cayó al suelo para morir

Abuelito regaba una loza y cayó al suelo para morir, justo cuando los doctores […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram