Local

Más de 50 mil productores siembran 300 mil hectáreas con programa de Bienestar

13/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Más de 50 mil productores siembran 300 mil hectáreas con programa de Bienestar

Local | 13/12/2020 - Hace 3 años
Más de 50 mil productores siembran 300 mil hectáreas con programa de Bienestar

Por: Manuel Díaz 

Un total de 350 millones de pesos se dispersaron entre 50 mil 496 productores para la siembra de 300 mil hectáreas, cumpliéndose las metas establecidas por Bienestar para el año 2020, informó Manuel Vargas Medina, encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Durango.

Durante el 2020 se contabilizaron 69 mil solicitudes de acceso a los programas sociales de Bienestar y se generó una respuesta para 50 mil 496 productores, que representa el 97.6 por ciento.

Se genera un pago de mil pesos por cada hectárea que siembra el campesino, con un máximo de 20 hectáreas por productor, el dinero llega de forma directa a los campesinos, a través de un mecanismo eficiente donde SADER genera órdenes de pago que se envían al delegado de Bienestar en Durango, para posteriormente ser entregados por los servidores de la nación, para que el dinero sea cobrado en el banco por los beneficiarios.

Resaltar que el programa es productivo y no asistencialista, porque se documenta el uso del dinero que se destina para la siembra de productos básicos, como es el frijol, arroz, trigo y maíz.

Existe un trabajo coordinado con la Secretaría de Bienestar con los servidores de la nación y con la gente de SADER, con resultados en favor de los campesinos.

Dispersan casi 5 mil MDP para 357mil 712 beneficiarios: Bienestar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram