Local

Más del 85% de los adultos mayores en Durango están vacunados contra COVID-19

15/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Más del 85% de los adultos mayores en Durango están vacunados contra COVID-19

Local | 15/04/2021 - Hace 3 años

Más del 85 por ciento de los adultos mayores ya están vacunados contra la COVID-19 en el estado de Durango, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; al finalizar la vacunación este jueves en la capital del estado.

Es así como el Mandatario estatal confirmó que esta cifra de más del 85 por ciento de adultos mayores vacunados, mayores de 60 años; lo que sin duda es importante debido a que ellos son la población más vulnerable ante el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

Las autoridades de la Secretaría de Salud aseguraron que al inmunizar a la mayoría de la población de senectud se lograría reducir la mortalidad en un 80 por ciento; incluso ya a nivel nacional, las hospitalizaciones presentan niveles muy bajos por esta enfermedad.

De acuerdo con el padrón del Inegi, son alrededor de 209 mil personas de la tercera edad; de los cuales más de 173 mil ya se aplicaron la primera dosis en el estado.

Tan solo en el municipio de Durango, se registraron 56 mil 690 dosis aplicadas.

Te recomendamos leer: Abuelito llega en triciclo para ser vacunado contra COVID-19 en Durango | Notigram

Hugo López-Gatell, director de Prevención y Promoción de la Salud, impuso como plazo que todos los adultos mayores estarían vacunados al menos con una dosis.

En Durango solo faltan cinco de los 39 municipios por vacunar a su población; así como a la población enferma que tienen que visitarla directamente en sus domicilios; y quienes están reclusos en algún penal del estado.

Son alrededor de 500 personas las que, por alguna razón debido a la edad avanzada o por problemas de salud, no pueden desplazarse a un centro de vacunación.

“Estamos contentos porque un porcentaje muy importante de aquí del estado y desde luego aquí en la capital, ya vino a aplicarle la vacuna; por lo que prácticamente ya se está terminando de aplicar la primera dosis y se avanza en la las segundas dosis”, declaró Aispuro Torres.

El Ejecutivo estatal, agradeció a todo el personal del sector Salud, al Ejército mexicano, la Guardia Nacional, los voluntarios y a la Secretaría de Bienestar; con quien se tuvo una extraordinaria coordinación.

El compromiso del Gobierno estatal es estar alineado a la estrategia del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para aplicarla de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación; iniciando con el personal de salud y grupos prioritarios o vulnerables.

Resaltó que en Durango se ha tenido un proceso muy ordenado de la vacunación.

Al ser el último día de vacunación de los adultos mayores en Durango, Aispuro Torres, indicó que, si alguien no se la aplicó por algún motivo, puede comunicarse al 911; para que a través de atención COVID-19, se dé seguimiento y se aplique la vacuna.

Por su parte, el alcalde Jorge Salum, aseguró que el Municipio de Durango estuvo en coordinación con la estrategia de la Secretaría de Salud y del Gobierno federal para colaborar en todo lo que fuera necesario en este proceso de vacunación; a través de las distintas direcciones municipales como Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, entre otras.

Te puede interesar leer también:
Así se va a votar el 6 de junio para evitar contagios COVID-19 | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram