Local

Matrimonio igualitario depende de la voluntad de Morena y PT

01/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Matrimonio igualitario depende de la voluntad de Morena y PT

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La iniciativa de matrimonio igualitario que está en la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, depende en mucho para su dictamen de la voluntad política que tengan los diputados de las bancadas de Morena y PT, porque eso implicaría en la votación una mayoría; pero en realidad hay una cierta resistencia comentó el presidente de la mencionada comisión, David Ramos Zepeda.

El perredista aseguró que ha sido la propia coordinadora de la bancada de Morena, Sandra Amaya, quien ha manifestado cierta resistencia a la aprobación de este tema. “En Morena no hay consenso para poder sacar adelante esta iniciativa, pero tengo confianza en que podrán dirimir las diferencias que tienen para salir adelante con esta iniciativa”, añadió.

Señaló que si bien la agenda de Morena es progresista y se supone que apoyarían esta iniciativa, en realidad la persona más conservadora que hay en el país se llama Andrés Manuel López Obrador.

“No olvidemos que hay una mayoría abrumadora en el Congreso Federal y desde ahí podría salir en resolutivo al tema de matrimonio igualitario pero no lo han hecho”, apuntó.

Ramos Zepeda, expuso que la sesión para dictaminar esta iniciativa de matrimonio igualitario siguen en receso “estamos tratando de convencer a los diputados de Morena y PT de la realidad que hay para que se apruebe esta modificación al código civil. También hay algunos diputados que nos manifiestan que si se cambia el nombre si puede salir a favor y eso también se está valorando”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram