Mayoría de choques son por exceso de velocidad: Bracho
Por: Brenda Maurer
La mayoría de los choques vehiculares que se registran en la ciudad son principalmente por alcance, derivado del exceso de velocidad con que se conduce, señaló el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo.
El funcionario indicó que con el objetivo de coadyuvar a que los accidentes disminuyan, se están haciendo trabajos de vialidad como es la pinta de cordonería, señalética y división de carriles con pintura termoplástica.
“La mayoría de los accidentes son por alcance, por exceso de velocidad y por invasión de carril, de ahí que la señalización vial sea muy importante”.
Bracho Marrufo, comentó que de igual manera pusieron en marcha el Operativo Carrusel para concientizar a los ciudadanos de que no rebasen los límites de velocidad.
“Desde hace meses queríamos arrancar este operativo pero no teníamos patrullas suficientes, sin embargo con las unidades que entregó el presidente ya podemos realizar estos programas que son educativos, ya que no generan ninguna multa para el ciudadano y los elementos van marcando la velocidad máxima de las vialidades con las patrullas”.
Agregó que el tema de exceso de velocidad se mantiene como un problema importante, porque la gente está acostumbrada a circular a 90 o 100 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima indicada en el reglamento para las calles de la ciudad es de 60 kilómetros por hora, además de las vialidades marcadas con 40, 50 y hasta 20 km.
Finalmente, dijo que es muy importante generar la cultura de prevención en la ciudadanía y respeto a los reglamentos.