Local

MC impugna candidatura de Gaby Hernández

08/04/2021 - Hace 3 años en Durango

MC impugna candidatura de Gaby Hernández

Local | 08/04/2021 - Hace 3 años

MC impugna candidatura de Gaby Hernández

«Impugnamos la candidatura de Gabriela Hernández López, al cuatro distrito local, ya que no cumple los requisitos que marca la Ley y consideramos que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se extralimitó con la aprobación de candidaturas», expuso Paulina Monreal Castillo, integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Reiteró que el IEPC se extralimitó al aprobar candidaturas para reelección cuando esta se busca por un distrito diferente al que se participó originalmente.

Por lo anterior, es que impugnamos a la candidata de la Coalición por el cuarto Distrito local “Va por Durango” Gabriela Hernández López, porque ella en un principio se eligió por el Distrito 15.

«Lo que le estamos pidiendo al Instituto es que si ella se quiere reelegir, pues que sea por el mismo distrito que la eligió en un primer momento».

Monreal Castillo, advirtió que presentarán más impugnaciones, una vez que el IEPC apruebe otros registros.

El motivo de esas impugnaciones será porque los candidatos no se separaron del cargo con los 90 días de anticipación a la elección que la Ley exige.

Abundó que en este renglón están candidatos de Morena y de la Coalición “Va por Durango”.

Suplencia de MC

Paulina Monreal, también se refirió al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango (TEPJED), en lo referente a que el Gobierno municipal debe llamar a las regidoras suplentes de MC: Fernanda Brena Montesinos y Monserrat López Muñoz.

Al respecto, señaló que ella cumplió con solicitar su licencia definitiva, aquí fue el Ayuntamiento quien consideró que no debía llamar a los suplentes pero al dictaminar el tribunal que sí, pues tienen que llamarlas.

Siempre será positivo que se den las sustituciones para que el Cabildo en pleno funcione adecuadamente.

Finalmente, dijo que todos tenemos derecho a ejercer nuestros derechos político electorales y vemos con buenos ojos que se integren y que trabajen a favor de la ciudadanía.

Puede interesarte: Castigo de 12 años a quien simule vacunación

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram