Mejoran indicadores de empleo en Durango, reporta Inegi

Local | 21/01/2020 - Hace 4 años
Mejoran indicadores de empleo en Durango, reporta InegiEl estado de Durango cierra 2019 con una tasa de desocupación del 3.1% de su población económicamente activa, mostrando una mejoría en comparación a la tasa de 4.1 por ciento con la que concluyó en 2018, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada el pasado mes de diciembre por el INEGI.

Por: Antonio Gaytán

El estado de Durango cierra 2019 con una tasa de desocupación del 3.1 por ciento de su población económicamente activa, mostrando una mejoría en comparación a la tasa de 4.1 por ciento con la que concluyó en 2018, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada el pasado mes de diciembre por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la población económicamente activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

A nivel nacional, la tasa de desocupación fue del 3.1 por ciento, también disminuyó durante diciembre pasado frente a la de igual mes de 2018 que fue del 3.6 por ciento.

También se estimó la tasa de subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 7.7 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue mayor a la del mismo mes de 2018 que se ubicó en 7.3 por ciento.

En diciembre del año que recién concluyó, el 60.4 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación). El resto se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades (población no económicamente activa).

Te puede interesar: Falta mayor industria para que jóvenes puedan tener un empleo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram