#MejorEnCasa para evitar contagio de COVID-19

#MejorEnCasa para evitar contagio de COVID-19

Autor:
19/03/2020

89369

Por instrucciones del Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro, la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza un conjunto de acciones sanitarias y médicas para prevenir la propagación del Coronavirus. Y la importancia de que todo es #MejorEnCasa para evitar el contagio de esta enfermedad.

Estas acciones que tienen el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus, se llevarán a cabo en todo el estado de Durango.

Por lo que a raíz de la suspensión de clases que fue decretada por la Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED), para evitar el contagio y propagación del COVID-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil  reforzará las inspecciones y los puntos de atención médica.

Estas acciones de fortalecimiento en la atención médica e inspecciones, se llevarán a cabo en el aeropuerto y centrales de autobuses que se ubican en cada uno de los municipios.

Y también es importante seguir fortaleciendo las medidas preventivas desde la casa, como es el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, el estornudo de etiqueta y evitar salir a la calle si no es necesario.

Porque es responsabilidad de toda la sociedad el reducir el riesgo de contagio del Coronavirus o COVID 19, por lo que se deben de seguir los protocolos de sanidad y limpieza.

También es importante evitar las compras de pánico y consumir únicamente lo que sea necesario, tampoco se deben de difundir noticias falsas. Y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Y el énfasis para permanecer #MejorEnCasa para no salir de la vivienda, para no estar en la calle y evitar el contagio de Coronavirus o COVID-19. Porque al acatar estas medidas que son sencillas pero eficaces, se logrará contener la propagación del virus y no llegar a la Fase II.

Con la ayuda de cada persona se logrará superar la contingencia del Coronavirus, por lo que es momento de sumar esfuerzos por parte todos los duranguenses. Y se está seguro que se va superar esta situación que se vive en el Estado de Durango, porque #TodosSomosProtecciónCivil.

“Nosotros trabajamos por tu seguridad” es parte de la filosofía de los elementos que integran la Coordinación Estatal de Protección Civil y que es compartida  con la sociedad a través de un video que circula por las redes sociales.

Los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, como son Juan Carlos, Diana y Martín, así como el titular de la institución, Guillermo Pacheco, son parte los integrantes de este equipo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *