Memoria histórica se está perdiendo en jóvenes

Autor:
14/02/2020

89154

Por: Brenda Maurer

Se está perdiendo la memoria histórica entre los jóvenes derivado del cambio de las fechas importantes relacionadas con nuestros héroes nacionales para dar paso a los fines de semana largos, expuso el diputado por Morena Pedro Amador, al resaltar que valdría la pena revisar cómo retomar la enseñanza de la historia de México.

El también integrante de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, dijo que vale la pena echarle una revisada a la propuesta de eliminar los fines de semana largos, o bien buscar cómo hacer que los jóvenes aprendan los capítulos históricos de México, “porque ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a veces se les pregunta a los muchachos qué se celebra o conmemora el 5 de Febrero o el 20 de Noviembre y no saben, no lo tiene fijo en su mente y por eso se debe trabajar para recuperar la memoria histórica”.

Detalló que es vital que a través de la educación la memoria histórica se recupere, “creo que sería muy positivo que todos los hechos relevantes de nuestra historia y de nuestros héroes nacionales sean conocidos por las nuevas generaciones. Creo que en la Comisión de Educación tenemos que revisar justamente el preparar alguna iniciativa o punto de acuerdo para promover que se le dé énfasis a estos temas en las escuelas”.

Por otra parte el Diputado comentó que hay directores de planteles educativos que se le han acercado para pedirles su intervención a fin de poder acceder a paneles solares porque las escuelas gastan mucho de su dinero en el pago de energía eléctrica, “entonces hay un proyecto importante que esperemos se pueda llevar a cabo. A través de la comisión presentaríamos una iniciativa para que ya por Ley, las escuelas tengan paneles solares; con este proyecto se realizaría un piloto que empezará con escuelas de la región Laguna”, finalizó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *