Local

«Menos dinero a organismos pero sin violentar autonomía», opina Aispuro

08/01/2021 - Hace 3 años en Durango

«Menos dinero a organismos pero sin violentar autonomía», opina Aispuro

Local | 08/01/2021 - Hace 3 años
«Menos dinero a organismos pero sin violentar autonomía», opina Aispuro El gasto operativo de los organismos autónomos no debe ser una carga muy pesada para el Estado mexicano, opinó el gobernador José Aispuro, en este sentido, se pronuncia a favor de disminuir su presupuesto pero sin violentar su autonomía como pretende el Gobierno federal.

Por: Antonio Gaytán

El gasto operativo de los organismos autónomos no debe ser una carga muy pesada para el estado mexicano, opinó el gobernador José Rosas Aispuro Torres; en este sentido, se pronunció a favor de disminuir su presupuesto, pero sin violentar su autonomía, como pretende el Gobierno federal.

Cabe señalar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este próximo lunes con su gabinete para elaborar una reforma administrativa que conduzca a la eliminación de algunos órganos autónomos, absorbiendo sus funciones por las secretarías.

Más información: AMLO busca desaparecer el INAI porque sirve de “cortina de humo”

AMLO puso como ejemplo al Instituto Nacional de Transparencia (INAI), que puede ser absorbido por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que puede ser parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

  • Organismos tienen una función pero no deben ser una carga financiera

El gobernador Aispuro Torres señaló que los órganos autónomos tiene una razón de ser, sin embargo, ante las complicaciones económico-financieras que se están viviendo en el país, se debe hacer un esfuerzo para disminuir el gasto operativo; «austeridad que permitiría tener más recursos para atender las necesidades que tiene la sociedad, en temas prioritarios como salud y el empleo».

“Yo mismo en Durango pedí a los organismos autónomos que hagan un esfuerzo, que busquemos cómo eliminar aumentos salariales sobre todo a los servidores públicos de medios mandos hacia arriba, como lo hicimos en el Gobierno”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram