Local

«México no se encuentra en el mejor momento para campañas agresivas»

27/02/2021 - Hace 3 años en Durango

«México no se encuentra en el mejor momento para campañas agresivas»

Local | 27/02/2021 - Hace 3 años
«México no se encuentra en el mejor momento para campañas agresivas»

El presidente del Observatorio Ciudadano, Jesús Elier Flores Salas, hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos de las próximas elecciones, para que se conduzcan de la forma correcta durante sus campañas; subrayó que, México no se encuentra en el mejor momento para estar inmerso en campañas agresivas.

Luego de que se dieran a conocer las estadísticas del cierre del 2020 en temas de seguridad, el Presidente del Observatorio Ciudadano, fue contundente al señalar que quienes buscan llegar a algún cargo, deben de replantear el rumbo de sus campañas y buscar la unidad de los mexicanos.

Intereses de unos cuantos afectan a la población

Así, detalló que, el país vive un momento de polarización y enfrentamientos; estos influenciados por los intereses de unos cuantos, pero que a final de cuentas, afectan a la población.

Resaltó que, por años las campañas políticas han sido agresivas y de confrontaciones; pero la ciudadanía ya está cansada y tras las muertes de familiares, las afectaciones económicas causadas por la pandemia y la incertidumbre respecto al rumbo que seguirá, es necesario replantear las estrategias; «la gente necesita tranquilidad, certeza, unidad y buenos líderes; empáticos y sensibles con sus necesidades», expresó.

Fue entonces que, destacó, en los últimos días se han dado a conocer diversos casos de posibles candidatos; los cuales tienen carpetas de investigación por diversos delitos y señalamientos de arbitrariedades; algo que en nada beneficia al país.

«En estos momentos los partidos políticos deben analizar muy bien a sus perfiles; y quien no cumpla con ciertos lineamientos debe ser descartado», manifestó.

Por último, Flores Salas, refirió que si bien el Observatorio no puede interferir en los procesos ni hacer señalamientos; sí emitirán sus opiniones, en temas de justicia y legalidad, con el objetivo de que se escuche a la ciudadanía y sobre todo se acabe con la impunidad que está cerca del 96 por ciento.

 

 

Te podría interesar:

Algunos programas de la Secretaria del Bienestar serán suspendidos por elecciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram