Local

Miedo por sufrir represalias del IMSS, enfermeras piden apoyo

09/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Miedo por sufrir represalias del IMSS, enfermeras piden apoyo

Local | 09/12/2020 - Hace 3 años
Miedo por sufrir represalias del IMSS, enfermeras piden apoyo

Por: Manuel Díaz

Existe indignación por parte de las enfermeras del IMSS que fueron llamadas a declarar por parte de los funcionarios de la institución, tienen miedo de sufrir alguna represalia por el caso de la doctora Azucena y piden el apoyo de las autoridades, denunció María Mayela Valles, presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas.

Fueron tres enfermeras del turno nocturno que fueron llamadas a declarar por parte del IMSS, para investigar el supuesto delito que cometió la doctora Azucena, por lo que se encuentran angustiadas por la presión ejercida al momento de llevar a cabo la indagatoria, piden el auxilio de las autoridades gubernamentales, para que no sufran represalias en su trabajo ni en su vida diaria.

La declaratoria fue realizada el pasado martes 8 de diciembre de 2020, fueron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes realizaron el proceso de indagatoria y posteriormente otorgaron la información obtenida a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Durango.

Cada una de las enfermeras se encontraba laborando cuando según las autoridades se intentó asesinar al Magistrado que se encontraba internado en el área COVID-19 del IMSS.

También llamaron a declarar a dos médicos del área COVID-19 del IMSS y fueron los mismos funcionarios de esta institución quienes realizaron la indagatoria.

Te podría interesar: Destitución del director general del IMSS exige el gremio médico

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram