Local

Mil 167 víctimas de homicidio, lesiones y feminicidio

02/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Mil 167 víctimas de homicidio, lesiones y feminicidio

Local | 02/05/2021 - Hace 3 años
Mil 167 víctimas de homicidio, lesiones y feminicidio

En los primeros tres meses del año, mil 167 duranguenses fueron víctimas de homicidio, lesiones y feminicidio. Esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cifra oficial reportada por las Agencias del Ministerio Público.

Según este informe, en el primer trimestre del año, en Durango se registraron 112 víctimas de homicidios, de las cuales 51 sufrieron un homicidio doloso o intencional.

De estos homicidios 39 se perpetraron con arma de fuego, un par con arma blanca y nueve con otro elemento.

De homicidios culposos o accidentales se documentaron 61 víctimas, de las que solo una no murió en accidente de tránsito, aunque no se indicó cómo se suscitó.

Igual que el homicidio, las lesiones y el feminicidio forman parte de los delitos contra la vida y la integridad corporal. De los cuales el de lesiones es el que predomina en el estado, por este ilícito registraron mil 52 víctimas.

Más de 670 personas sufrieron lesiones intencionales, mientras que 380 fueron accidentales.

Según la estadística, 20 fueron heridos con arma de fuego, 38 con arma blanca, 392 con otro elemento, y en 222 casos no se especificó.

En cuanto a las lesiones culposas o accidentales, se presentaron 380 víctimas, 333 fueron lesionados en un accidente vial, y en 43 casos solo se indicó que fue «con otro elemento».

Asimismo, entre los delitos contra la vida y la integridad personal se encuentra el feminicidio, mismo que registró un alza importante de enero a marzo.

Respecto a la forma en que se perpetraron los feminicidios, se registró que el ocurrido en enero fue con arma blanca, y los dos de marzo se registraron con arma de fuego.

Por cierto, el aborto también se contempla en esta categoría de delitos, ya que cabe recordar que Durango es uno de los estados que aún no lo despenaliza. Sin embargo, oficialmente no se documentó ninguna víctima.

También te podría interesar: Formulan imputación a presunto feminicida
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram