Local

Mil 600 millones de pesos anuales le cuesta la corrupción a Durango

08/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Mil 600 millones de pesos anuales le cuesta la corrupción a Durango

Local | 08/12/2020 - Hace 3 años

El Fiscal Anticorrupción Héctor García Rodríguez, señaló que de acuerdo a datos emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), combatir la corrupción a Durango le cuesta más de mil 600 millones de pesos anuales.

Ante lo manifestado por parte de los legisladores locales, respecto a que para el 2021 no se incrementaría más el presupuesto de la Fiscalía Anticorrupción, su titular señaló que hace falta más disposición y consciencia.

En este sentido, el Fiscal dijo que el tema de la corrupción es muy delicado, por lo que detallando que de acuerdo a los informes emitidos por el INEGI, a las víctimas les cuesta 3 mil 500 pesos solventar los actos de corrupción al año.

Además puntualizando que poco más de la cuarta parte de la población en la entidad, son víctimas de la corrupción “si hacemos la ecuación, vemos que son más de 470 mil los duranguenses afectados”, comentó.

Así, multiplicando esta cantidad por los 3 mil 500 pesos, el total es de poco más de mil 600 millones de pesos.

García Rodríguez recalcó que al no contar con el presupuesto necesario, se vuelve imposible avanzar en los procedimientos, investigaciones, seguimientos y resultados “es necesario que se ponga en la mesa esta situación, ya que a los duranguenses nos cuesta demasiado la corrupción y seguimos ocupando los primeros lugares”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram