Misas del domingo se trasmitirán por internet para evitar contagio del Coronavirus

Misas del domingo se trasmitirán por internet para evitar contagio del Coronavirus

Autor:
17/03/2020

87811

Por: Manuel Díaz

El vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto informó que Durango se sumará a las recomendaciones del Episcopado Mexicano, por lo que se solicita el apoyo para que los creyentes no acudan a misa los domingos.

Es importante señalar que la Eucaristía se seguirá realizando por parte de los sacerdotes, durante cada domingo en los diferentes templos, pero se invita a la población para que no acudan a las misas que se celebran este día, para evitar el contagio del Coronavirus.

La Iglesia Católica en Durango también facilitará la trasmisión en vivo de las misas a través de internet, por lo que es importante estar en comunicación son el sacerdote de la iglesia local, o bien a través de las redes sociales oficiales de los templos.

Esto con el objetivo de que no se ponga en peligro la salud de los adultos mayores y de los niños, que son la población más vulnerable, así como proteger la salud de toda la población.

Las misas que se celebran durante el transcurso de la semana se seguirán oficiando por los sacerdotes y  sí podrán asistir los creyentes, porque son días en que se cuenta con menor afluencia, por lo que esto permite contar con la distancia recomendada de un metro y medio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *