Modificaciones del Reglamento de Medio Ambiente protegen arbolado

Modificaciones del Reglamento de Medio Ambiente protegen arbolado

Autor:
17/10/2020

312895

La Dirección Municipal de Medio Ambiente, llevó a cabo modificaciones importantes al Reglamento de Cuidado Ambiental y Desarrollo Sostenible del Municipio de Durango para proteger al arbolado, de acuerdo a lo que informó el titular de esta dependencia Francisco Franco Soler.

Detalló que entre éstas modificaciones, se destaca la del tabulador en cuanto a la compensación de arbolado, mismo que antes era de tres árboles en compensación por cada árbol derribado, sin embargo, ahora es de 10 árboles en compensación por cada árbol derribado.

“Es gracias al trabajo en conjunto entre dependencias, así como de asesores técnicos, regidores y de miembros del Comité de Gestión Ambiental que se logró esta modificación, ya que el recrudecimiento en la sanciones por la tala y derribo ilícito de arbolado era una de las peticiones más sentidas de la sociedad en general” apuntó.

Franco Soler, explico que de esta manera, el Gobierno Municipal muestra con acciones concretas que se trabaja día a día por preservar el medio ambiente y alcanzar el objetivo de tener un Durango más verde y con una mayor cultura ambiental.

Finalmente dijo que para el presidente Jorge Salum, es muy importante escuchar las voces de la ciudadanía y convierte las propuestas en acciones como ocurrió como fueron las modificaciones al Reglamento de Cuidado Ambiental y Desarrollo Sostenible del Municipio de Durango.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *