Local

Módulo itinerante de Fiscalía Anticorrupción, estará en Peñón Blanco

04/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Módulo itinerante de Fiscalía Anticorrupción, estará en Peñón Blanco

Local | 04/05/2021 - Hace 3 años
Módulo itinerante de Fiscalía Anticorrupción, estará en Peñón BlancoFiscalía Anticorrupción llevará módulo itinerante a Peñón Blanco

Fiscalía Anticorrupción llevará módulo itinerante a Peñón BlancoCon el objetivo de acercar a los duranguenses de todos los municipios, la agencia del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción; el módulo itinerante estará presente este jueves 06 de mayo en el municipio de Peñón Blanco, comentó el fiscal, Héctor García Rodríguez.

El módulo itinerante de la agencia del Ministerio Público, se instalará en la explanada, frente a la Presidencia municipal. Allí atenderán a la población con un horario de las 10:00 a 15:00 horas.

«Para nosotros, siempre es muy importante recibir las denuncias que la población presenta de hechos de corrupción; cometidos por servidores públicos estatales o municipales», expresó.

Las denuncias podrán ser anónimas o con reserva de identidad; cuando así lo solicite para su protección la persona que tuvo conocimiento del acto de corrupción.

El Fiscal, agregó que aprovechará la visita a este municipio para sostener una reunión de trabajo con funcionarios municipales e integrantes del Ayuntamiento, encabezados por el Presidente municipal. «confiamos en establecer compromisos de colaboración institucional para la prevención y combate a la corrupción».

Es muy importante que la ciudadanía conozca que, como Fiscalía atendemos los delitos de intimidación; peculado, enriquecimiento ilícito; cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De igual manera, pueden denunciar acciones de incumplimiento; ejercicio indebido y abandono del servicio público; uso ilegal de la fuerza pública y abuso de autoridad. Además de la negación del servicio público; extorsión y delitos en contra de la adecuada impartición de justicia.

Finalmente, destacó que las vías para presentar denuncias de actos de corrupción son: Página en internet www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx; correo electrónico [email protected]; teléfonos 618 825 5151 y 618 151 6409, o directamente en las oficinas ubicadas en Circuito Cadmio #502 en la Ciudad Industrial Durango.

Puede interesarte leer: Presenta INE protocolo de medidas sanitarias para jornada electoral

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram