Módulos de vacunación pueden instalarse en cualquier espacio municipal

Autor:
07/04/2021

471884

Módulos de vacunación pueden instalarse en cualquier espacio municipal La administración municipal de Durango apoya con todo lo que se le ha solicitado para la implementación de módulos de vacunación, esperando que sea un proceso ordenado y con dosis suficientes, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Explicó que el Municipio puso a disposición de las autoridades los espacios deportivos y otros con que cuenta para que se puedan instalar los módulos de vacunación.

De igual forma, el personal de la Dirección Municipal de Salud, Protección Civil y de Servicios Públicos municipales, está asignado a apoyar estas tareas en todo lo que se pueda, como se hizo en días previos para adecuar los lugares para vacunación.

“Nosotros pusimos a disposición de los organizadores de la vacunación, todos los espacios municipales y unidades deportivas; pero serán ellos quienes digan qué es lo que conviene”.

Salum del Palacio estima que la vacunación en la capital durará entre una semana y 10 días; aunque declaró que hay algo de flexibilidad por si se requiere más tiempo.

Los organizadores ya acudieron también a algunas comunidades rurales  y ahí el proceso ha sido ordenado, “espero que la gran mayoría de los adultos mayores haya acudido a vacunarse”.

En lo concerniente a la vacunación para el personal del Hospital del Niño, el Jefe de la Comuna señaló que ya todos están registrados junto con el personal médico de todo el Municipio, como son dependencias estatales y federales. “Desde luego que pusimos a consideración que se vacune a todo el personal del Hospital Municipal”.

Finalmente, comentó que la vacunación se estará llevando a cabo todos los días, convocando a los adultos mayores por colonias.

Puede interesarte: Participan mil trabajadores de salud en vacunación para abuelitos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *