Local

Morir en casa al alza por COVID-19, «cifras del INEGI son reales»: Aispuro

28/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Morir en casa al alza por COVID-19, «cifras del INEGI son reales»: Aispuro

Local | 28/01/2021 - Hace 3 años
Morir en casa al alza por COVID-19, «cifras del INEGI son reales»: AispuroMorir en casa es un fenómeno que se ha incrementado por la COVID-19, “eso es lo que está pasando, las cifras del INEGI son reales”; Aispuro

Morir en casa es un fenómeno que se ha incrementado por la COVID-19; “eso es lo que está pasando, las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) son reales”, declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en relación al mayor número de fallecimientos que reporta esta institución en comparación a la Secretaría de Salud.

Más información: COVID-19 ya es la segunda causa de muerte en México: Inegi

Esta enfermedad agrava la salud de personas con comorbilidades e incrementa el riesgo de morir; incluso hay casos donde no sabían que estaban contagiadas del SARS-CoV-2 , porque no se hicieron una prueba y su muerte es asociada a otros padecimientos como sería un ataque al corazón, pero cuyo deceso finalmente a causa del nuevo Coronavirus.

Los Servicios de Salud de Durango (SSD) dan a conocer las muertes que se registran diariamente en hospitales o de pacientes en casa que estaban bajo tratamiento médico, sin embargo, hay enfermos de Coronavirus que no estaban reportados.

“Estamos conscientes que se ha incrementado el número de fallecimientos en domicilios; lo platicaba la fiscal Ruth Medina Alemán -en la mesa de Salud y Seguridad- tenemos un registro a la alza de fallecimientos en casa”, concluyó el gobernador Aispuro Torres.

Te puede interesar:  Juzgado opera con personal positivo a Covid-19

  • Gobierno federal debe replantear la estrategia contra la COVID

Para el Ejecutivo estatal esta controversia por el número de muertos ha permitido, primero que el subsecretario Hugo López Gatell acepte que debemos replantear la estrategia; precisamente lo que han pedido los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes piden una mayor coordinación.

Hoy más que nunca requerimos que las instituciones tengan una colaboración para tener mejores resultados, tema que desean abordar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión, la cual, desafortunadamente no se ha dado.

Asimismo, la vacunación contra la COVID-19 debe estar en manos de los especialistas, tema donde el personal de los Servicios de Salud de Durango (SSD), del IMSS y del ISSSTE tiene mucha experiencia para realizarla, “hoy no tendría que ser de otra manera”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram