Local

Muchos alumnos no fueron localizados para regresar a clases: Montes

27/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Muchos alumnos no fueron localizados para regresar a clases: Montes

Local | 27/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El regreso a clases fue bastante complicado porque no estábamos listos para llevar la educación en la pandemia, entonces hay muchas carencias las cuales se suman a la pobreza extrema que viven las familias y eso a su vez provocó que muchos alumnos ya no fueron localizados para que regresaran a las aulas, expuso Rafael Montes Hernández, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Indicó que hasta ahora el WhatssApp ha sido la mejor herramienta para trabajar con los grupos, “sin embargo hay padres que no tienen celular o lo tienen pero no hay dinero para comprar tiempo aire”.

Realmente se está haciendo lo más humanamente posible para poder trabajar con los alumnos.

Agregó que el esquema de educación por televisión es nuevo y en consecuencia apenas se verá qué tan buenos son los contenidos y si verdaderamente están vinculados a los programas de trabajo, “ojalá que el transcurso de estas semanas podamos estar encuadrando los contenidos televisivos y el programa de curricula.

Montes Hernández, apuntó que también se espera contar con todos los libros de texto porque ahorita hay déficit en las escuelas “y cuando hacemos la gestión para que los niños tengan completo su paquete de libros, pues a veces no hay respuesta y muchos alumnos se quedan sin libros”.

Finalmente, comentó que empezaron las clases pero con muchas carencias y dificultades.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram