Local

Mueren por Coronavirus 2 duranguenses en Estados Unidos

30/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Mueren por Coronavirus 2 duranguenses en Estados Unidos

Local | 30/04/2020 - Hace 4 años
Mueren por Coronavirus 2 duranguenses en Estados Unidos

Hasta el momento se conoce que existen dos duranguenses en Estados Unidos que murieron a causa de la pandemia del Coronavirus.

Luis Ernesto García Barrón, Coordinador Nacional de la Conofam, dijo estar en constante comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, específicamente con el Director General de Protección a los Mexicanos en el Exterior Julián Escutia para saber cuántos Mexicanos han fallecido en Estados Unidos por causa del Coronavirus en particular del estado de Durango.

Te puede interesar: Durango a la espera del informe de fallecidos por COVID-19 en EU

Comentó que la última actualización recibida fue el 20 de abril en donde se tiene reportado solamente a un duranguense que falleció a causa del Coronavirus, la familia pidió apoyo consular precisamente para el manejo de los restos y el traslado para México pero con nosotros no se han comunicado los familiares.

“Tenemos conocimiento de otro duranguense que falleció en Colorado a causa del Covid-19, familiares se pusieron en comunicación con el Instituto para el traslado pero decidieron que era mejor sepultarlo allá”.

Les ofrecimos ayuda psicológica a sus familiares tanto a los que están en Durango como a los que viven en Estados Unidos, “esta familia pueda llevar su luto, su duelo con apoyo de nuestros especialistas” explicó.

Ayer Blanca Estela Galito, directora de los Servicios de Salud, informó que en dos semanas podría darse a conocer el registro detallado de duranguenses en Estados Unidos que perdieron la vida por COVID-19.

duranguenses en Estados Unidos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram