Local

Mujeres, principales víctimas de lesiones dolosas

01/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Mujeres, principales víctimas de lesiones dolosas

Local | 01/08/2021 - Hace 3 años
Mujeres, principales víctimas de lesiones dolosas

De acuerdo con las llamadas de emergencia al 911, las mujeres son las principales víctimas del delito de lesiones dolosas.

La estadística reportada en el informe Violencia Contra las Mujeres, establece que el 59.87 del total de personas afectadas por este delito en el país, son mujeres.

De este tipo de casos se registraron 33 mil 40 en el primer semestre del año; es el Estado de México el que presenta la mayor cantidad de sucesos, con nueve mil 103.

En el caso de Durango se precisa que en los primeros seis meses del año fueron reportadas 615 víctimas mujeres. Con lo cual se colocó arriba de la media nacional en incidencia, misma que es de 50.2 por cada cien mil habitantes. En Durango es superior: 64.4 por cada cien mil habitantes.

En contraste en Aguascalientes, no se presentaron casos de mujeres heridas de forma dolosa.

Respecto a la edad predominante de las víctimas mujeres, se puntualiza que son las mayores de 18 años las más afectadas.

No obstante, en segundo lugar se encuentran quienes tienen cero a 17 años, es decir niñas y adolescentes.

Existe un menor porcentaje de casos cuya edad de las víctimas no se especificó.

En general en nuestro país, en lo que va del año, se ha comprobado que el 32.3 por ciento de víctimas de todos los delitos son mujeres. Suman 55 mil 189 afectadas en seis meses y como los reportes muestran principalmente sufrieron lesiones.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram