Local

Mujeres tienen todas las garantías para manifestarse el 8M en Durango: Aispuro

05/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Mujeres tienen todas las garantías para manifestarse el 8M en Durango: Aispuro

Local | 05/03/2021 - Hace 3 años

Descartan represión en las marchas de mujeres del 8 de marzoHay condiciones y todas las garantías para que las mujeres se manifiesten el 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, aseguró el gobernador José Aispuro Torres, conmemoración donde adelantó que su administración dará a conocer avances y retos para responder a sus demandas.

Más información:

Convocan a marcha feminista el próximo 8 de marzo

Este año, el tema de la conmemoración del día nivel mundial es: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”.

Además de sus principales demandas como es erradicar la violencia machista, castigar el feminicidio y las violaciones sexuales, así como la despenalización del aborto; entre otros temas.

 

En la ciudad de Durango, los colectivos feministas, están convocando a una movilización masiva que arrancará en la avenida 20 de Noviembre, en la esquina de la calle Miguel de Cervantes Saavedra, y concluir en la Plaza de Armas; lugar desde protestaran y lanzarán sus consignas.

Más información:

Convocan a marcha feminista el próximo 8 de marzo

El gobernador Aispuro Torres aseguró que existen condiciones para que las mujeres realicen su marcha y se expresen dando a conocer sus demandas.

Adelantó que ese día, su administración hará un recuento de las acciones que ha realizado en apoyo de las mujeres, reconociendo que faltan muchas cosas por hacer en favor de este sector.

Asimismo, está convocando a tener mesas permanentes donde participen las instituciones de gobierno (federal, estatal y municipales), así como de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial); donde los colectivos de las mujeres evalúen las acciones

Más información:

Convocan a marcha feminista el próximo 8 de marzo

“Estoy invitando a los colectivos de mujeres, además de pedir a las instituciones de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes, tener de manera permanente en las mesas donde se revisan los avances de sus demandas; que sean ellas quienes evalúen lo que se está haciendo”, agregó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram