Local

Multan a choferes por saturar de pasajeros las rutas de transporte

01/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Multan a choferes por saturar de pasajeros las rutas de transporte

Local | 01/07/2020 - Hace 4 años
Multan a choferes por saturar de pasajeros las rutas de transporteMultan a chóferes

Por: Manuel Díaz 

Infraccionaron a doce choferes de las rutas de autobuses públicos debido a que no respetaron las reglas de la sana distancia y permiten que se sature de pasajeros las unidades de transporte, informó José Varela, subjefe de inspectores de transportes del estado.

Infraccionan a chóferes

El principal argumento que otorgan los choferes, consiste en que se reducen las ganancias monetarias al cumplir con la medida de transportar una poca cantidad de pasajeros.

Se detectaron rutas que estaban llegando a la Plazuela Baca Ortíz con 38 personas, que fueron sancionados con una multa económica. En caso de ser reincidentes, entonces las sanciones incrementarán.

Los operativos de supervisión son aleatorios, se realizan a diferentes horarios del día, así como de lugares, con el objetivo de detectar irregularidades cometidas por los choferes. Porque deben laborar con respeto a las normativas de la sana distancia para evitar contagio de COVID-19.

Cada autobús debe transportar a un pasajero por asiento, este es el aproximado del número de personas que pueden viajar en una ruta pública, pues cada unidad varía de tamaño.

Capacitan a choferes en sanitización por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram