Local

Multan a chóferes porque usuarios de ruta no usan cubrebocas: Medina

19/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Multan a chóferes porque usuarios de ruta no usan cubrebocas: Medina

Local | 19/10/2020 - Hace 4 años

«Nos parece injusto que las autoridades sancionen a los chóferes del transporte público porque los usuarios no usan el cubrebocas al abordar las unidades», dijo el dirigente del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, al detallar que principalmente los adultos mayores son los que rechazan la medida y además hay usuarios que agreden verbalmente a los conductores por pedirles que cumplan.

Mencionó que el Sindicato tiene mucho cuidado de que se respeten los protocolos por parte de los chóferes para garantizar que ellos estén saludables, pero no pueden hacer nada para impedir que suban a los camiones las personas sin cubrebocas.

«Insisto en que la mayoría de las personas que se suben sin cubrebocas son adultos mayores y pues no podemos ponernos a discutir con ellos, luego luego sacan que los derechos humanos, que te vamos a demandar y por eso es necesario que la autoridad sea la que pongan reglas y aplique sanciones”, apuntó.

Medina Samaniego, señaló que las autoridades no están actuando bien pues en lugar de sancionar al usuario incumplido multan al chófer que si trae cubrebocas y todo lo establecido.

Agregó que se han acercado con el Subsecretario de Movilidad y Transportes para ver lo relacionado a las multas para pedirles que sean conscientes de que no es responsabilidad del chófer lo que hagan los usuarios.

Finalmente, destacó que es lamentable que a ocho meses de que inició la pandemia, se tengan que estar haciendo campañas de concientización como si fuera el primer día porque la gente no hace caso de seguir los protocolos de salud.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram