Local

Múltiples pájaros pecho amarillo, caen muertos en calle de Durango

24/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Múltiples pájaros pecho amarillo, caen muertos en calle de Durango

Local | 24/02/2021 - Hace 3 años
Múltiples pájaros pecho amarillo, caen muertos en calle de Durango

Durango.- Los pájaros pecho amarillo son una característica de la capital de Durango, suelen verse por el bulevar Francisco Villa y en el comienzo del Felipe Pescador, frente a la camionera.

Sin embargo, desde hace días se ha reportado verlos, sin vida y no revoloteando de rama en rama como es común verlo por las tardes por la camionera.

Este miércoles llegó el reporte a Noticieros Garza Limón de múltiples pájaros pecho amarillo en el suelo, sin explicación alguna.

En las imágenes recabadas, se observa a varias de las aves muertas en la calle y miembros de limpieza del estado aseguran todos los días hay ejemplares fallecidos.

También te podría interesar: Dejan clavado desarmador en pecho de médico de Durango

Aunque en esta ocasión llamo al atención la gran cantidad de los animalitos que perdieron la vida sin explicación alguna.

En platica con Juan Emilio Camacho, especialista y encargado del zoológico de Durango explicó que, en primera instancia se desconoce la causa, por lo que se debe de analizar.

Señala que un envenenamiento podría ser la razón o el impacto de algún camión, aunque se llevara a cabo una investigación.

En la zona hay cámaras de seguridad que se pide se revisen para ver la posible razón del fallecimiento de los plumados animales.

Los pájaros pecho amarillo también son conocidos como tordo pechiamarillo, se alimentan de insectos y semillas y al atardecer buscan descansar en las ramas de los árboles.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram