El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ya informó que máximo en un mes las vacunas COVID estarán el municipio de Durango, «y estamos a la espera de ello», comentó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, al tiempo que afirmó que recibirán todas las marcas de vacuna que la Federación envié.
Se insiste, dijo, en que además de las personas vulnerables como son los adultos mayores, también se vacune al personal del Hospital del Niño y de Seguridad Pública.
Esta petición ya se está valorando, por lo que confía que cuando llegue la vacuna se pueda lograr que se inmunice al personal de las áreas mencionadas.
Al preguntarle si el Gobierno municipal podría solicitar alguna marca especifica de vacuna, derivado de la polémica que se ha generado con la vacuna AstraZeneca, pues se señala que hay efectos secundarios, el alcalde aseveró que no rechazarán ningún biológico.
«La verdad es que nosotros estamos sujetos a lo que la Secretaría de Salud defina como rectora que es de la estrategia de vacunación. Creo que lo que ellos determinen será bien recibido».
Finalmente, señaló que como autoridad municipal están a la espera que la vacuna COVID llegue a la capital, para iniciar con la campaña de vacunación.
Puede interesarte: Inmunizados contra COVID-19 el 34% del personal de IMSS