Local

Municipio de Durango disminuye índices de pobreza

10/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Municipio de Durango disminuye índices de pobreza

Local | 10/06/2021 - Hace 3 años

Municipio de Durango disminuye índices de pobreza Al retomar la entrega de apoyos alimentarios y becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP), el presidente municipal, Jorge Salum, indicó que su Gobierno ha logrado disminuir los índices de pobreza y pobreza extrema.

De acuerdo con las estadísticas que se tienen a través del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Municipio de Durango ha logrado disminuir algunos de los factores que inciden precisamente en la generación de índices de pobreza.

«Podemos decir que a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) hemos hecho un esfuerzo muy importante, junto con la Secretaría de Bienestar del estado de Durango; en lo referente a pisos firmes y cuartos adicionales. Estas acciones nos han permitido disminuir los indicies de pobreza extrema», reiteró.

Por supuesto que también se apoya con becas, programa alimentario y con el programa de atención a adultos mayores.

Al preguntarle si hay posibilidad de ampliar la cobertura de programas alimentarios y becas; el alcalde Jorge Salum, reconoció que muchas familias necesitan de estos apoyos, sin embargo se tiene un presupuesto asignado.

“La verdad es que a través del DIF estatal, sí hemos podido generar otro tipo de programas que benefician a la población vulnerable. No siempre los apoyos son alimentarios o económicos”, mencionó.

Finalmente, señaló que, mediante el esfuerzo conjunto de direcciones, se han podido incrementar los apoyos y programas.

Te puede interesar: PRI y PAN se quedaron abajo a pesar de haber ido juntos: Otniel García

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Derrapó en moto y lo hospitalizaron muy grave

Nota Roja | Durango Estado

Derrapó en moto y lo hospitalizaron muy grave

Derrapó en moto y lo hospitalizaron muy grave, accidente que se sumó a otros […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram