Local

Municipio ha logrado prevenir delitos, reconoce regidor priista

22/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Municipio ha logrado prevenir delitos, reconoce regidor priista

Local | 22/07/2021 - Hace 3 años

Municipio ha logrado prevenir delitos, reconoce regidor priista

«Al Municipio le corresponde la política de prevenir delitos y creo que el área correspondiente ha dado resultados», señaló el regidor priista, David Payán Guerrero, al ser cuestionado sobre las quejas ciudadanas en torno a los robos que se cometen a casa habitación y negocios.

Expuso que la prevención del delito sí le corresponde al Municipio, pero no la persecución del delito. Lógicamente que falta mucho por hacer; pero creo que sí se han dado algunos resultados en materia de robo a casa habitación, porque se percibe que hay un comportamiento a la baja.

“Debemos ser conscientes de que, en materia de seguridad nunca estará la tarea cumplida al cien por ciento; siempre habrá mucho que hacer y aunque ahora ya no se tienen los fondos federales que había para capacitación, sí se puede ver que la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha trabajado con números estables y se ha logrado prevenir delitos”, detalló.

Payán Guerrero, destacó que en su opinión, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ha hecho su trabajo a pesar de tener menos recursos.

Finalmente, señaló que un acierto que se ha tenido, son las brigadas de proximidad social para la prevención del delito; “en estos ejercicios he podido comprobar que tenemos mucho mejor equipo, vehículos, campo de tiro; entonces hemos visto que el director ha hecho un buen esfuerzo que se refleja en buenos números”.

Te puede interesar: Jonás Deichman, el Forrest Gump triatleta, llegó a Durango capital

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram