Local

Municipio ha subsidiado 18 mdp en lo que va de la pandemia

29/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Municipio ha subsidiado 18 mdp en lo que va de la pandemia

Local | 29/06/2020 - Hace 4 años
Municipio ha subsidiado 18 mdp en lo que va de la pandemiaMunicipio ha subsidiado 18mdp en lo que va de la pandemia

Por: Brenda Maurer

En lo que va de la pandemia, el Gobierno municipal ha subsidiado en contribuciones municipales y a través de descuentos del 10 por ciento en Predial, 50 por ciento en multas de tránsito, así como 100 por ciento de recargos, entre otros; un total aproximado de 18 millones de pesos, señaló la directora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas.

De la inversión aplicada -y que puede revisarse en el micrositio-, siete millones 944 mil pesos se ejercieron, del 23 de marzo al 26 de mayo, en subsidios a contribuciones municipales como predial y multas, así como siete millones en descuentos a usuarios cumplidos en servicios como los de AMD.

Además, dijo que, tres millones 205 mil pesos se destinaron desde marzo y hasta mayo a la adquisición y compra de bienes y servicios destinados a esta pandemia, como cubrebocas, gel antibacterial, kits de protección para el personal de salud, entre otros.

Mediante la campaña de subsidios a las contribuciones municipales y descuentos a usuarios cumplidos de AMD, se ha podido apoyar a la economía familiar, al igual que se ha hecho con la entrega de apoyos alimentarios, cuyo padrón está disponible de manera abierta.

López Salas, mencionó que en el micrositio COVID-19, se puede encontrar toda la información que transparenta la aplicación y destino de los recursos mencionados.

“Todo está en datos abiertos que la población puede descargar, como por ejemplo, las facturas que validan la adquisición de los productos”, destacó.

Es una tarea fundamental para que la ciudadanía conozca de primera fuente, de fuentes oficiales, lo que hace el Gobierno municipal en el marco de esta emergencia sanitaria y evitar noticias falsas o que no corresponden a la realidad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram