Local

Municipio respetará decisión del Juez en caso «Lichita»: Salum

16/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Municipio respetará decisión del Juez en caso «Lichita»: Salum

Local | 16/04/2021 - Hace 3 años

Municipio respetará decisión del juez en caso Lichita El Municipio será respetuoso de la decisión que tome el Juez, en el caso la líder sindical Alicia García (Lichita), por desvío de recursos públicos, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Indicó que el Ayuntamiento, cumplió con presentar las denuncias correspondientes sobre las posibles irregularidades que se encontraron. En primera instancia, se acudió a la Fiscalía Anticorrupción, en donde presentaron 19 casos, en los que se incluye el de la líder sindical del Municipio.

Ahora será el Poder Judicial el que determine si se acredita la culpabilidad y en segundo lugar será lo que el Juez determine como sanción.

«Nosotros más que estar satisfechos o no, somos respetuosos de los procesos que tengan que darse. Lógicamente seguiremos atendiendo todas las solicitudes de información que nos haga el Poder Judicial», subrayó.

En lo concerniente al Ayuntamiento, se seguirá aportando todos los elementos que ayuden a que el proceso tenga la sanción que el Juez determine.

«Yo ahora no quiero calificar si es suficiente o no, porque aún es un proceso en curso; que podrá, de acuerdo con los criterios que determine el Juez, tener repercusiones mas adelante», manifestó.

Finalmente, el Presidente municipal, señaló que, el caso de la líder sindical es el primero de los 19 procesos que ya tiene una sanción específica; por lo que ahora esperarán que el resto de los asuntos avance.

Puede interesarte:  Vecinos de la periferia no tienen donde almacenar agua

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram