Municipio sí podrá regular espacios para actos masivos de campaña

Local | 21/04/2021 - Hace 3 años

Municipio si podrá regular espacios para actos masivos de campaña A raíz de un evento masivo al que convocó un candidato, el Ayuntamiento de Durango realizó modificaciones al acuerdo administrativo del 15 de febrero de 2021, con el objetivo de regular los espacios en los que se le permita a un candidato realizar actos masivos, señaló el secretario, Mario Garza Escobosa.

“Nosotros no vamos intervenir directamente con candidatos y partidos. Seremos respetuosos de todo el proceso electoral para no contaminarlos; mucho menos vamos a intervenir, suspender o coaccionar a un candidato”.

Mientras tanto, explicó que lo que sí harán con este acuerdo administrativo será regular los espacios que pueda utilizar un candidato para hacer actos masivos, «porque en eso sí tenemos facultades».

En el caso específico del lugar donde un candidato realizó su arranque de campaña, dijo, ya se le levantó un acta, lo cual puede dar a paso a una sanción económica solo para el establecimiento, no para el candidato.

«Nosotros vamos a tratar que quienes buscan hacer un evento soliciten los permisos; para entonces hacerles las recomendaciones».

Reiteró que se está en semáforo amarillo, que da un margen de maniobra en el flujo o aforo de personas, de acuerdo a las características propias de los espacios. En este sentido irán las recomendaciones que harán para evitar contagios COVID-19.

Impugnación

Al preguntarle su opinión ante la declaración del candidato, Hugo Rosales Badillo, sobre que impugnará este adendum, respondió que él está en su derecho.

“Pero debe quedar claro que nosotros no estamos interviniendo directamente con candidatos ni con partidos. Lo único que hacemos es un llamado a todos los candidatos y a todos los partidos que nos ayuden con un tema tan importante como es la salud”.

Finalmente, señaló que si un contendiente no acata las medidas de salud, pues manda una mala señal, «habla de su poca responsabilidad social».

Puede interesarte: Bebé jugaba con su perrito y murió ahogada

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram